El Sumario – La Universidad Católica Andrés Bello se encuentra desarrollando una investigación con la que brindarían soluciones al temor de miles de venezolanos de ser víctimas de la violencia en sus propias casas.

La iniciativa de nombre #RetoPaís (que promueve propuestas de incidencia pública para enfrentar problemas sociales) en la Escuela de Ingeniería Industrial de esta casa de estudios, en alianza con la agencia DLB Group, dio inicio a “Techos Seguros”, a través del cual se prepara el proyecto de blindaje. El mismo se trata del diseño y desarrollo de un material de construcción para viviendas con capacidad para contener la velocidad de los proyectiles de armas de fuego.

Te puede interesar: Exposición Gastronómica pide el fin de las balas

Joao De Gouveia, director de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Ucab, explicó que el proyecto busca “ofrecer una solución de impacto concreto que contribuya a minimizar la cifra de heridos y muertos por esta causa, especialmente en zonas populares, las más vulnerables ante esta situación”. Además, pretende contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sustentable planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), uno de los cuales propone para el año 2030 “lograr que las ciudades y asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sustentables”.

“DLB Group acudió a la universidad con esta iniciativa y la Escuela de Ingeniería Industrial la tomó de inmediato, como parte del compromiso que tiene con el país. En el proceso de investigación probaremos de todo: desde telas hasta bambú, no hay ideas malas. El objetivo final es que, si las balas llegasen a entrar a las edificaciones, su velocidad se vea reducida hasta el punto de no ser capaces de causar lesiones”, indicó De Gouveia.

Con información de DOBLE LLAVE

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario