La tormenta Eta causó estragos en el sur de Florida
La mayor preocupación en el sureste de la localidad ahora es el drenaje del agua, en un área que se halla aún bajo aviso de inundaciones

El Sumario – El sur de Florida amaneció este lunes 09 de noviembre con calles inundadas, miles de personas sin electricidad y accidentes de tráfico a causa de la tormenta tropical Eta, que tocó tierra el domingo cerca de la medianoche en los Cayos y está ahora ya sobre el sureste del Golfo de México.

En Miami-Dade, como en otros condados del sur del estado, las escuelas están cerradas, al igual que varias universidades, los centros de pruebas de coronavirus, el transporte público, las playas y los parques públicos.

Los bancos en los condados de Monroe, donde se asientan los cayos de Florida, Miami-Dade y Broward también están cerrados, mientras que muchos supermercados, restaurantes, cafeterías y otros comercios operan desde el domingo con horarios reducidos como medida de precaución.

En la costa oeste se preparan también para el paso de esta tormenta, que devastó amplias zonas de Centroamérica y cruzó Cuba por su parte central. En la bahía de Tampa, una zona proclive a las inundaciones, se tomaron todas las precauciones.

La mayor preocupación en el sureste de Florida ahora es el drenaje del agua, en un área que se halla aún bajo aviso de inundaciones y donde ya cayeron fuertes lluvias desde antes de la llegada de Eta.

Lea también: Pfizer y BioNTech anunciaron una eficacia del 90% en su vacuna contra el Covid-19

 

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales