Carnegie Hall
Cada orquesta tendrá la oportunidad de deleitar al público del 1 al 7 de agosto en Nueva York (Fuente de imagen referencial: X / @carnegiehall)

El Sumario – El Carnegie Hall en Nueva York dio a conocer los participantes del festival de conciertos para este verano. Bajo el nombre de World Orchestra Week (semana de orquesta del mundo), esta celebración reunirá en el mes de agosto a orquestas juveniles de diferentes partes del mundo.

El objetivo de este festival es promover el talento de jóvenes músicos de todo el mundo y permitirles compartir escenario con reconocidos artistas.

En total, serán cinco las orquestas juveniles que participarán en este evento internacional: la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, la Orquesta Juvenil de África Unida, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Beijing, la Orquesta Juvenil de la Unión Europea y la Orquesta Juvenil de Afganistán.

Cada una de estas agrupaciones tendrá la oportunidad de deleitar al público en el emblemático Stern Auditorium del Carnegie Hall, del 1 al 7 de agosto.

Además de sus presentaciones en este escenario de renombre mundial, los jóvenes músicos también participarán en intercambios culturales y eventos comunitarios de creación musical a lo largo de la semana.

El plato fuerte de este festival llegará el viernes 2 de agosto, cuando la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela se presente bajo la dirección del aclamado compositor Gustavo Dudamel.

En su programa, la orquesta venezolana interpretará obras como «Short Ride in a Fast Machine» de John Adams, así como clásicos latinoamericanos como «Mediodía en el Llano» de Estévez y «Cuatro Danzas de Estancia» de Ginastera.

Además de las funciones abiertas al público en general, está previsto que todos los participantes del festival se unan en un evento masivo en el que tocarán juntos, generando una experiencia sin igual tanto para los músicos como para el público.

De interés: Han extraído más de 140.000 toneladas de desechos en el Lago de Maracaibo

Fiorella Tagliafico

Con información de medios nacionales, internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos