El éxito de la historia continua, así lo demostró un fiel seguidor de la saga que pagó $394 mil por el asiento donde la autora concibió la idea

El Sumario – La silla de madera en la que la autora Joanne K. Rowling escribió las dos primeras novelas de la exitosa historia de Harry Potter fue subastada este miércoles en 394 mil dólares. El pago millonario sorprendió a la comida y dejo claro que la magia no termina.

El propietario británico, Gerald Gray, afirmó que le “sorprendió que Rowling quisiera vender la silla”, por  ello no desperdició la oportunidad, según cuenta el comunicado de la casa de subastas Heritage Auction.

En 2002 la reconocida autora había donado la silla a una organización británica de beneficencia dedicada a la protección de niños. El tradicional asiento cuenta con un marco de roble y un cojín de lino, tiene un estilo de los años 30 y fue pintada a mano por la misma escritora.

Rowling recibió en 1995, de manos del gobierno británico, ésta y otras tres sillas para su vivienda. En aquella época, la autora era madre soltera y se beneficiaria de un plan de asistencia social, desconociendo que con el tiempo se volvería una de las más famosas plumas de la ciencia ficción.

Yelimar Requena

Con información de dpa.