Samsung emitió un comunicado en el que especificó el motivo

El Sumario – Samsung finalmente anunció la razón por la que los celulares Galaxy Note 7 explotaron.  La compañía surcoreana tomó tiempo para realizar un análisis profundo al equipo, para poder estar “100% seguros del motivo”, y así evitar accidentes de este tipo por parte de todos los fabricantes de smartphones.

La razón de la explosión de los Galaxy Note 7 se debe a un mal diseño del interior del equipo, según lo anuncio la empresa especializada en herramientas y servicio de ingeniería, Instrumental, “los márgenes que hay alrededor de la batería son tan ajustados que al momento de que la pila se expandiera por el calor se encontraría atascada en esos marcos, por lo que una explosión por almacenamiento de energía sería inminente”.

Además, la batería del Samsung Galaxy Note 7 es sumamente delgada, por lo que una expansión provocada por el exceso de calor en una batería tan esbelta y ajustada permitió que la capa positiva de óxido de cobalto de litio hiciera contacto con la capa negativa de grafito, dando como resultado una combustión inmediata.

Las explosiones de los celulares Galaxy Note 7 iniciaron en el mes de septiembre del presente año, tras repetidos incidentes, Samsung debió detener la venta del equipo, aceptar devoluciones y pedir a quienes tenían el celular que no lo encendieran.

Mariale Peña

Con información de Uno Cero