El Sumario – Un reciente estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition revela que la fragilidad en adultos mayores, un síndrome geriátrico que conlleva riesgos como caídas y fracturas, puede prevenirse de manera efectiva.
Aproximadamente entre un 10 % y un 15 % de los adultos mayores experimentan fragilidad, lo que aumenta su vulnerabilidad.
Aunque las recomendaciones dietéticas actuales se centran en la ingesta de proteínas, este estudio destaca el papel fundamental de la quercetina, un flavonoide presente en alimentos como las manzanas y las moras.
Los hallazgos de la investigación, en la que Shivani Sahni es coautora, revelan que una mayor ingesta de flavonoles, una subclase de flavonoides, está asociada con una reducción significativa en las probabilidades de desarrollar fragilidad.
Específicamente, la quercetina demostró tener la asociación más fuerte con la prevención de la fragilidad. La profesora Sahni concluye: «Nuestros hallazgos sugieren que por cada 10 mg adicionales de ingesta de flavonoles al día, las probabilidades de fragilidad se redujeron en un 20 %.
Esta cantidad es equivalente a la que se encuentra en una manzana de tamaño mediano, lo que la convierte en una opción accesible y efectiva para mejorar la salud en la población adulta mayor».
De interés: Apple informó una disminución del 3 % en sus ganancias anuales
@rafarias86
Con información de medios internacionales y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos.