Jesús García, un artista de 33 años, recorre las calles de Caracas para luchar contra el coronavirus con dos armas: ciencia y fe

El Sumario – Con sombrero negro, un traje y corbata del mismo color, en contraste con su blanca camisa, el médico José Gregorio Hernández, que será beatificado por decreto papal 101 años después de su muerte, revive en las calles de Caracas para acabar con la Covid-19 en Venezuela.

Como si se tratase de una reencarnación, Jesús García, un artista de 33 años, se ha puesto en la piel del galeno y ha incorporado a su indumentaria un elemento imprescindible en estos tiempos: una mascarilla.

En medio de la pandemia, esta personificación recorre las calles de Caracas para luchar contra el coronavirus con dos armas: ciencia y fe.

La réplica viviente de José Gregorio llama a los venezolanos a la conciencia para usar tapabocas y aplicar el distanciamiento social.

Esta iniciativa quiere aprovechar la imagen del venerado médico, conocida por todos los venezolanos y presente en cada rincón del país, que ha sido potenciada luego de que en junio, El Vaticano anunciase su beatificación para el primer trimestre de 2021.

«En distintos puntos de Caracas, caminando a un lado o sentándose junto a ellos, ese salvador, al que le deben tanto, se les apareció para pedirles que se laven frecuentemente las manos, que no se toquen la cara, para decirles que es mejor guardar distancia y que la mascarilla debe cubrir la nariz y la boca», expresó García.

Lee más: Edo realizó un mural para homenajear a José Gregorio Hernández

María Alejandra Guevara

Con información de otros medios nacionales

Artículo anteriorGermán Márquez será el abridor del primer partido de la temporada regular
Artículo siguienteLa cantante Tina Turner regresa con «What’s Love Got To Do With It» versión remix