Volkswagen busca aumentar las ventas de vehículos comerciales ligeros
Si bien en 2020 la marca no logró cumplir con los objetivos climáticos, se espera “un resultado significativamente mejor en el año en curso”

El Sumario – La marca de vehículos comerciales ligeros de Volkswagen (VWN), presentó las cifras anuales de ingresos netos y señaló que espera compensar la caída de 2020 con nuevos modelos, electromovilidad y la conducción autónoma.

Según un informe publicado, la compañía acumuló en 2020 un déficit de 450 millones de euros (531 millones de dólares), tras un beneficio de 510 millones de euros en 2019.

En tal sentido, las pérdidas responden en gran parte a la caída que tuvo la compañía debido al efecto durante la pandemia de coronavirus, además de los elevados costes para mejorar la huella de emisiones de dióxido de carbono y de otras inversiones.

El director general de VWN, Carsten Intra, explicó que este segmento se encuentra en medio de un proceso de cambio que requiere una amplia reestructuración. Si bien en 2020 la marca no logró cumplir con los objetivos climáticos, el ejecutivo espera “un resultado significativamente mejor en el año en curso”.

Además, Intra comentó que saldrán nuevos modelos, como el T7 Multivan en junio, así como, a partir del 2022, el autobús totalmente eléctrico ID.Buzz y el sucesor del pick-up Amarok, desarrollado conjuntamente con Ford.

De interés: Xiaomi obtuvo buenos resultados de ventas durante el 2020

Rubén Vásquez

Con información de dpa