Una riqueza de vitaminas y minerales con muy pocas calorías

El Sumario –  Las frutas contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a mejorar una infinidad de funciones de nuestro organismo. En este caso, hablaremos de la pera, una fruta rica en vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C, E y K.

Te puede interesar: Consumir frutas mejora la salud del corazón

Además de su contenido vitamínico, la pera también ofrece minerales de gran importancia para el cuerpo como ácido fólico, cobre, potasio, boro, calcio, hierro, magnesio, manganeso, sodio y azufre, los cuales permiten el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Gracias al contenido de los minerales mencionados, la pera ayuda a calmar la tos, las congestiones pulmonares, reduce las inflamaciones y además mejora la salud de la piel, el cabello y los ojos.

Te puede interesar: Consumir verduras y frutas deformes es bueno para la salud

Aunado a ello, la pera también mejora la circulación sanguínea, repara los tejidos y favorece los procesos de cicatrización. Todo esto en una fruta con muy pocas calorías.

Karina Villarreal/@KarinaV_08

Con información de nota de prensa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario