Apple retrasa el lanzamiento de las medidas de protección infantil
La empresa estadounidense recopilará más información antes de estrenar la nueva configuración

El SumarioApple decidió retrasar el lanzamiento de las polémicas medidas de protección infantil argumentando que se «tomarán un tiempo» para recopilar información y mejorar esta característica antes de que se lance al público.

«Sobre la base de los comentarios de los clientes, grupos de defensa, investigadores y otros, hemos decidido tomarnos un tiempo adicional en los próximos meses para recopilar información y hacer mejoras antes de lanzar estas características de seguridad infantil de importancia crítica», dijo la compañía en un comunicado.

Se tiene previsto que una de las medidas para la prevención de este delito es la de escanear las imágenes de los iPhone y también aquellas publicadas en iCloud con el objetivo de detectar material de o sobre abuso.

El sistema de revisión de imágenes se encargaría de inspeccionar las fotografías que coincidan con aquellas almacenadas en las bases de datos de asociaciones que protegen al menor. Sin embargo, es criticado por una gran cantidad de usuarios y expertos en privacidad.

De interés: Twitter permitirá enviar propinas a otras cuentas en Bitcoin

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales especializados en tecnología y agencias de noticias