Malena Ferrer y Sergio Monsalve con Edgar Rocca
En el fondo es una invitación a volver a las salas de cine, a recuperar estos espacios de pensamiento, libertad y diversión

El Sumario – Conversamos con los cineastas Malena Ferrer y Sergio Monsalve, ambos creadores de «El Año de la Persistencia»: un largometraje que registró el cierre y reapertura de las salas de cine en Venezuela durante la pandemia por COVID-19.

En marzo de 2019 nos sorprendieron con «Esto no es un Apagón» https://youtu.be/mve4LZVFEXk y luego en agosto de 2020 con «Venezuela en Cuarentena» https://youtu.be/NdDIw03vGx8

Ahora en julio de 2022 «El Año de la Persistencia» concluye un ciclo, afirma Malena Ferrer: «Para nosotros «El año de la persistencia» cierra de alguna manera la trilogía de la urgencia, una trilogía de largometrajes que se hizo pues en un momento difícil; la crisis eléctrica y ahora la pandemia, que afectó además un sector muy querido… el sector de la cultura, el entretenimiento y el cine».

Volver a las salas de cine

Los realizadores Sergio Monsalve y Malena Ferrer

En el fondo es una invitación a volver a las salas de cine, a recuperar estos espacios de pensamiento, libertad y diversión. En el filme se reúne la opinión de críticos de cine, cineastas, productores, distribuidores y relacionados a la industria.

Monsalve nos cuenta de la fecunda relación de colaboración que han construido con Marcel Bardon, quien se ocupó de diseñar, componer y arreglar la banda sonora de «El Año de la Persistencia».

Edgar Rocca distribuye el largometraje a través de su emprendimiento Veloz Films.

Aquí puede apreciarse el trailer del documental «El Año de la Persistencia»: https://youtu.be/MceDpxPrCm4

«Celebramos cumplir una semana de estreno y ahora anunciamos la llegada de una segunda semana en salas» acotaron Malena y Sergio. Pueden ir a ver la película en Cinex, Cines Unidos y el Trasnocho Cultural.

Los invitamos a disfrutar la cobertura y entrevista exclusiva que les realizamos:

El Sumario

Producción audiovisual: Ida Febres y Jesús Ramírez

Artículo anteriorBancamiga junio 2022
Artículo siguienteMaratón CAF: Regresa la fiesta de los corredores