ComunidadDestacadas

La pandemia sigue intensificándose en todo el mundo, según la OMS

El Sumario – El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó este lunes 26 de abril, en una rueda de prensa, que la pandemia del coronavirus continúa intensificándose en todo el mundo.

«Me complace ver pequeñas disminuciones de casos de Covid-19 en varias regiones, pero muchos países todavía registran una transmisión intensa como, por ejemplo, en la India, donde la situación es descorazonadora», recalcó Tedros.

El dirigente del organismo de Naciones Unidas recordó que están haciendo «todo» lo que pueden para hacer frente a la pandemia, proporcionando los suministros necesarios a hospitales y laboratorios que así lo necesiten. Además, facilitaron personal para dar apoyo a las labores de vigilancia, asesoramiento técnico y esfuerzo de vacunación.

En este sentido, y con motivo de la Semana Mundial de la Inmunización, Tedros recordó que las vacunas permiten a las sociedades «avanzar» y, en el caso de la pandemia de Covid-19, permiten acercarse más al fin de la crisis sanitaria.

https://twitter.com/OPSOMSPeru/status/1386656904424960002?s=20

Le puede interesar: Oposición venezolana pide un plan de vacunación supervisado por organismos internacionales

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba