El aumento del espacio virtual de almacenamiento superará en 2019 al crecimiento de todo el tráfico mundial de datos

Esta semana la empresa de telecomunicaciones Cisco presentó un informe que recoge las predicciones de la compañía sobre el rápido crecimiento de la nube, ese espacio virtual de almacenamiento de datos.

Según el Quinto Índice de Nube Global de Cisco, el tráfico y el almacenaje de datos en la nube se cuadruplicarán en el mundo hasta 2019 y pasarán de los 2,1 zettabytes a los 8,6 (cada uno equivalente a unos 13,8 billones de horas de música).

«La nube se está moviendo mucho más allá de una tendencia regional para convertirse en una solución convencional a nivel mundial. Se espera que crezca más del 30% en todas las regiones del mundo en los próximos 5 años», explicó en el documento Doug Webster, vicepresidente de comercialización de servicios de Cisco.

«Las organizaciones empresariales y gubernamentales están pasando de entornos de nube de prueba a confiar en esta tecnología. Asimismo, los consumidores continúan demandando, en cualquier momento y dondequiera, el acceso a sus contenidos. Esto crea una gran oportunidad para los proveedores», resaltó Webster.

Sólo el avance de este espacio virtual de almacenamiento superará en 2019 al crecimiento de todo el tráfico mundial de datos, que incluye tanto el almacenamiento en Internet como en soportes físicos, señaló el informe.

EC

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.