Venezuela participará en un proceso de certificación para comenzar a comercializar sus piedras preciosas en el mercado internacional
A diamond and a piece of coal on a slate background

El Sumario –  Desde este lunes la delegación del sistema internacional Kimberley realizará un proceso de certificación en Venezuela para abrir paso a la extracción del diamante, esto como parte de las estrategias de Estado para impulsar la minería.

Representantes de China, Angola, Sudáfrica, Canadá y de otros países miembros del Proceso Kimberley, sostendrán este lunes una reunión con representantes del Banco Central de Venezuela (BCV), a fin de establecer los puntos de arranque.

El Proceso de Certificación Kimberley se dedica a controlar las exportaciones e importaciones de diamantes en bruto, permitiendo que las naciones puedan comercializar su producción legalmente en los mercados internacionales.

El diamante venezolano llegaría a la oferta internacional, fortaleciendo la economía y abriendo nuevos paradigmas en la comunidad internacional que sigue la extracción de piedras preciosas, tanto por su valor como por su belleza y delicadeza.

Yelimar Requena

Con información de VTV.

Fotografía Gettyimages.