Las acciones de la empresa en Wall Street se impulsaron en un 5% superando todas las expectativas de analistas de mercado

Microsoft anunció que sus beneficios e ingresos trimestrales aumentaron gracias a la buena marcha de los negocios de la empresa en la nube.

La empresa de tecnología anunció ganancias de cinco mil millones de dólares durante el segundo trimestre de su año fiscal, muy por encima de las proyecciones de los analistas. El aumento en sus ingresos superó tanto las expectativas que incluso impulsó las acciones de la empresa en Wall Street en un cinco por ciento.

Satya Nadelle, consejero delegado de Microsoft, expresó a través de un comunicado que “hay negocios en todas partes del mundo que están utilizando Microsoft en la nube como su plataforma digital para impulsar sus ambiciosas agencias de transformación». La empresa decidió centrarse en su segmento de servicios en la nube y aplicaciones para móviles con el fin de impulsar su crecimiento y contrarrestar la ralentización tradicional de negocios.

Geraldine Puche

Con información de Agencias.

Fotografía REUTERS/Lucas Jackson.