DestacadasInnovación

La nave espacial Soyuz MS-27 aterrizó tras 247 días en el espacio

El Sumario – La nave espacial rusa Soyuz MS-27 aterrizó en la estepa kazaja con los cosmonautas rusos Serguéi Rízhikov y Alexéi Zubristski, y el astronauta de la NASA Jonathan Kim a bordo, tras una misión de 247 días en el espacio, según informó la agencia espacial rusa Roscosmos.

El artefacto tocó tierra en las cercanías de la ciudad kazaja de Zhezkagán, tras desacoplarse de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La tripulación de la Soyuz MS-27 arribó a la plataforma orbital en abril del presente año.

Durante su misión llevaron a cabo diversas investigaciones y experimentos científicos y trabajos de reparación en la EEI.

Rizhikov y Zubritski efectuaron dos caminatas espaciales, durante las cuales instalaron en la superficie exterior de la estación equipamiento para los experimentos Ekran-M e Impuls.

En la EEI quedan los cosmonautas rusos Serguéi Kud-Sverchkov y Serguéi Mikáev, y el astronauta de la NASA Christopher Leigh.

De interés: Nave tripulada rusa Soyuz MS-27 se acopló con éxito a la EEI    

El Sumario

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba