Funny children girl and boy playing with musical toy. Isolated on white background

El SumarioNormalmente escuchamos diferentes recomendaciones para promover el rápido aprendizaje de los bebés, una teoría muy conocida es que si escuchan música aprenderán a hablar en un lapso de tiempo más corto pero ¿Cuál es la razón?

Un grupo de investigadores llevaron a cabo un estudio para determinar si este hecho era cierto y los resultados arrojaron que efectivamente los bebés sometidos a ritmos musicales o a su utilización, muestran una mayor actividad en las regiones del cerebro importantes para el aprendizaje del lenguaje.

Los científicos compararon la evolución en estas zonas en dos grupos de bebés menores de 20 meses. Los primeros bebés tuvieron la oportunidad de jugar con automóviles y cubos, mientras que al segundo grupo de pequeños se les enseñó a reproducir ritmos musicales con un pequeño tambor.

Una semana después, el grupo que jugó con el tambor presentó una mayor actividad en la región cerebral especificada en comparación con el primer grupo de autos y cubos. Los investigadores aseguraron que el ritmo de las sílabas ayuda a distinguir los sonidos y a comprender y esa capacidad de identificar sonidos es la que ayuda a los pequeños a comunicarse a través del habla.

Katriz Luna

Información de Agencias.

Fotografía de Gettyimages.