Las casas de modas y marcas ya tienen los ojos sobre la denominada

El Sumario  – El 25% de la población mundial está integrada actualmente por la denominada «Generación Z«, aquellos niños que nacieron entre 1991 y el 2001 y vienen después de los millennials, al ser los futuros grandes compradores las casas de modas piensan desde ya en cómo atraer su atención y que estrategias plantearse para conseguir su fidelidad.

Ser creativo ya no es suficiente, los nuevos jóvenes resultan insaciables y no sienten miedo a la hora de implicarse en proyectos novedosos, causas de trasfondo social y tener roles activistas. Básicamente la Generación Z está interesada en tres áreas:

  • Comercio electrónico: el también conocido como e-commerce es una gran forma de lograr acercarse a los más jóvenes. A través de nuevas estrategias de mercado como concursos o eventos de la mano de influencers son sus favoritos. Los miembros de esta generación son más propensos a identificarse con aquellos anuncios en los que participan celebrities o atletas.
  • Ecología: siendo los «hijos del cambio climatico» la generación Z busca productos que sean buenos con el planeta y que ayuden a conservarlo lo mejor posible por eso parece que cada vez más firmas se adscriben a fabricar sus prendas bajo las premisas del desarrollo sostenible. Asimismo son fanáticos de los intercambios y las donaciones.
  • Emprendimientos: aunque se usa para describir mucho a los millennials la generación de relevo también parece gustar mucho de este término, pues cada vez son más los jóvenes que buscan ser los dueños de su propio negocio.

Alejandra Watts

Con información de Glamour.