Autoridades del beisbol venezolano y los que equipos que conforman la liga ofrecieron detalles de cara a la nueva campaña

El Sumario – El martes 9 de octubre personalidades y autoridades del beisbol venezolano se dieron cita en la instalaciones de PDVSA La Campiña para presentar oficialmente detalles de cara a ala nueva campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2018-2019 así como alguno avances respecto a la Serie del Caribe 2019 que se efectuará en Barquisimeto.

Uno de los aspectos importantes es el tema de la seguridad y resguardo tanto de los equipos, así como los aficionados que acudan al estadio.

En este sentido, el Ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante informó que gracias al apoyo del Ministerio de Interior, Justicia y Paz ya han puesto en marcha un plan de seguridad.

“Luego de las evaluación realizada para que la liga se lleve a cabo sin problemas contaremos con alrededor 3.500 hombres para resguardar a los clubes de beisbol”, mencionó Infante. “También dispondremos de una patrulla por cada equipo, que los acompañará durante sus trayectos en la carretera”.

A propósito del despliegue, Infante recalcó que el estado venezolano asignó 12 millones de dólares para la adquisición de recursos para la realización de la liga, e incluso señaló que ya fueron pagados 4.2 millones de dólares a la Confederación del Caribe con motivo de la Serie del Caribe 2019.

Formato sin experimentos

En cuánto a las condiciones de juego el campeonato no sufrirá mayores modificaciones que la reducción de visitas al montículo.  recordó que se mantendrá el formato clásico de ronda eliminatoria y playoffs con seis clasificados, para posteriormente avanzar cuatro a semifinales y luego determinar los dos finalistas.

ya se hizo el despliegue de seguridad y logística en Barquisimeto para alojar a los equipos extranjeros que participarán en la próxima Serie del Caribe 2019.

“Nos apegaremos al reglamento MLB en cuanto a visitas al montículo para darle más fluidez al juego”, informó Ávila.

Asimismo, el directivo aseguró que “reforzaron el programa antidopaje de la liga”.

Novedades de las franquicias

Caribes de Anzoátegui

“Trataremos de revalidar el título para la alegría de nuestros fanáticos. Este año venimos con un gran equipo con la misma base de peloteros de criollos con los que ganamos la campaña anterior”, expresó el presidente de “La Tribu” Rafael Brusca.

Con respecto al roster, Brusca señaló que sólo traerán lanzadores importados: “Darryl Thompson regresa al igual que Carlos Teller. Llegarán dos jugadores Doble A de los Astros de Houston gracias a la gestión de nuestro manager Omar López quien trabaja con ellos.

Tiburones de La Guaira

Tres décadas tiene sin ganar un título la novena salada. “Vamos a luchar este año para revertir la historia”, dijo confiado Luis Blasini, directivo del equipo.

“Nuestra importación constará de 5 lanzadores y 2 jugadores de posición, un jardinero dominicano y un infielder. Además nuestro cátcher Héctor Sánchez se sumó al equipo”.

Blasini añadió que entre sus refuerzos llegarán los lanzadores Anthony Lerew y Jonathan Albadalejo, pero también informó a baja esta temporada del campocorto Ehire Adrianza a causa de una lesión y advirtió que su puesto sería ocupado por los jóvenes Gabriel Arias y Carlos Herrera. se sumó al equipo hoy

Leones del Caracas

El Gerente General de la novena capitalina, José Manuel Fernández recordó que para la nueva campaña los partidos entre semana se jugarán a partir de las seis de la tarde con la intención que los aficionados puedan llegar y salir más temprano del estadio. Asimismo aclaró que los juegos programados en días feriados y domingos comenzarán a la 1:00 pm.

“Este 12 de octubre el juego inaugural contra Tiburones de La Guaira comenzará a la una de la tarde”.

En cuanto a lo deportivo, Fernández dio a conocer que contarán pronto con Albert Suárez, llegará a mediados de octubre, mientras que el importado Dylan Unsworth estará listo para el día inaugural. Adicionalmente asomó nombres grandes que pueden sumarse a la cueva melenuda después la segunda mitad de la campaña: “Esperamos contar con Héctor Rondón, Miguel Socolovich, Gregorio Petit para la segunda mitad de la campaña.

Bravos de Margarita

Los insulares son el único equipo que no ha cosechado un título en la pelota venezolana, pero las ganas están presentes desde el plano gerencial. Para cambiar la historia, apuestan por una importante camada de peloteros jóvenes y se apoyarán en regresos importantes como el de Cade Gotta, quien comanda un grupo de cuatro importados..

“Tenemos entre 40 y 50 peloteros que pelean por un puesto desde el 22 de septiembre”.

Cardenales de Lara

En Barquisimeto abundan las buenas noticias. Además de la alegría de poder celebrar en su nido la próxima Serie del Caribe, los crepusculares se jactan de la buena plantilla de peloteros en su haber para la zafra 2018-2019.

El presidente el equipo Carlos Oropeza señaló que tendrán hasta siete importados en la etapa inicial del torneo. “Tendremos importación de cuatro lanzadores y tres jugadores de posición entre ellos Jorge Martínez, Rangel Ravelo, Alejandro De Aza (regresan) y Dennis Phipps que ya tiene experiencia en nuestra liga con Caribes”.

De igual manera Oropeza anunció la base criolla, con una buena legión de toleteros. “Contaremos con Luis Valbuena, Carlos Rivero, Francisco Arcia y Jesús Montero. A finales de octubre tendremos a Juniel Querecuto y entre 11-15 de noviembre llegará Ildemaro Vargas”.

Referente al recinto que albergará la Serie del Caribe y los trabajos a los que fue sometido. “Remodelamos el Club House visitante del Antonio Herrera Gutiérrez. Levantamos la grama tomando en cuenta las sugerencias de la MLB y está 100% operativo. Hicimos una gran inversión también en cuanto a cableado e iluminación del recinto. Tendremos ascensor a finales de mes”.

Navegantes del Magallanes

El presidente de la nave turca, Roberto Ferrari dejó clara ls intenciones de su club: “Aquí todos hablan de que quieren ganar la liga. Nosotros apuntamos a ganar la Serie del Caribe”. Para lograr el ambicioso objetivo, el directivo destacó la lista de jugadores que se sumarán al roster, haciendo especial énfasis en su bullpen con cimiento criollo.

“Tendremos un cuerpo de lanzadores criollos con Wilfredo Boscán, Ricardo Sánchez, Yohan Pino, Carlos Zambrano y Henderson Álvarez, quién será el abridor del juego inaugural”, señaló Ferrari, quien además de deshizo en elogios hacia el veterano Zambrano. “El ‘Toro’ se encuentra en un estado físico inmejorable y que siempre de ejemplo para los jóvenes”.

Para la segunda mitad de la zafra, Ferrari espera contar con Yohander Méndez y Álex Torres; respecto a la importación destacó que serán cuatro relevistas importados, y varios jugadores de posición como Jhonny Davis, Andy Wilkins y Damon John, en quien el mandamás de los filibusteros tiene muchas expectativas. “Espero que (John) tenga gran impacto en la liga”.

Águilas del Zulia

Los rapaces apostarán por el talento criollo en el cuerpo técnico, según palabras de su propio dirigente Luis Rodolfo Machado. Nuestro cuerpo técnico encabezado por Lipso Nava será completamente venezolano, teniendo como segundo al mando a Álvaro Espinoza”.

En cuanto a jugadores dio una pista de las importantes adquisiciones para esta campaña: “Adquirimos a Wilfredo Ledezma, Víctor Gárate, Rougned Odor (Noviembre) y José Tábata”.

Tigres de Aragua

Entre las novedades que de los bengalíes, su dirigente Carlos Guillén destacó que trabajaron en función a mejorar su ofensiva.”Anthony Santander se incorporará pronto al equipo. La ya conocida adquisición de Jesús Aguilar, con quién hemos mantenido comunicación y manifestó su entusiasmo por venir a jugar con Leones”, bromeó el expelotero.

Carlos E. Escalona / @SoyCarlosEloy

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario