En el 39vo aniversario de la muerte de Renny Ottolina, los venezolanos aún mantienen sus voz viva en su recuerdo

El SumarioRenny Ottolina, fue un periodista y locutor venezolano quien dejó una marca muy importante en los medios de comunicación gracias a sus importantes trabajos y distintos shows.

Entre sus trabajos más importantes están: “Conocer a Venezuela es quererla más”, “Buen ciudadano” y “Venezuela despierta con Renny”. La inconfundible voz, los lentes de pasta y sus importantes mensajes fueron los elementos más importantes que Ottolina dejó en el recuerdo de los venezolanos en la época de los 70.

Renny Ottolina en la televisión

Renny también es considerado el pionero de la televisión a color, ya que el primer programa transmitido en este formato fue uno realizado en el Churún Merú (Salto Ángel).

El periodista, estuvo viviendo dos años fuera del país, en vista que en los 60 sus hijas mayores fueron secuestradas en Caracas.

En los años 70, Renny Ottolina confirmó su deseo de participar en las elecciones presidenciales y en 1977 funda el partido Movimiento de Integridad Nacional (MIN).

Durante su campaña, Ottolina solía leer pensamientos de Simón Bolívar y expresar mensajes en favor al amor por Venezuela para lograr crear conciencia ciudadana en la población del país.

El 16 de marzo de 1978, El afamado locutor, periodista y candidato a la presidencia de Venezuela muere luego que en la avioneta donde se trasladaba, chocará contra el Pico Naiguatá.

Hoy en día, la voz de Renny Ottolina sigue siendo escuchada como inspiración para los venezolanos que desean incursionar en el mundo de la locución y la radio.

Krystian Tovar

Con información de Panorama