El Sumario – El presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Aleksander Ceferin anticipó que el sistema de videoarbitraje (VAR) podría ser utilizado en la Liga de Campeones 2019/2020.

Tras la buena experiencia en el Mundial de Rusia 2018, el VAR se aplicará desde más temprano en el fútbol sudamericano ya que asistirán los arbitrajes a partir de los cuartos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana. Asimismo será utilizado en las finales de la Recopa.

Te puede interesar: Grupo Mediapro proveerá el VAR para la Conmebol

El jefe de la UEFA reconoció que aunque tiene sus dudas, “el VAR llegó para quedarse”. “Veo razonable que el VAR se utilice en la temporada 2019/2020 en la Champions“, agregó.

El sistema de videoarbitraje ya fue utilizado el año pasado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en las semifinales de la Libertadores 2017, las finales de la Copa Sudamericana y las finales de la Recopa Sudamericana.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario