Alrededor de 80 mil personas fueron acogidos el año pasado, aunque este año la cantidad disminuyó se busca evitar enfermedades

El Sumario – El hospital universitario de la Charité de Berlín, organizó una campaña que durará hasta fin de año para vacunar a los refugiados que han entrado al país, la clínica móvil se encontrará  frente a los centros y albergues.

El director médico adjunto de la clínica, Joachim Seybold, explicó que el objetivo principal es inmunizar por lo que reste de año cualquier enfermedad infecciosa.

La clínica móvil es un autobús de doce metros de largo equipado con lo último en tecnología y cuenta con un sistema de traducción de cincuenta idiomas incluido, el paciente al momento de llegar al autobús elige el idioma y de este modo se evita la barrera del idioma para una correcta atención médica.

La iniciativa, apoyada por la Oficina Estatal de Asuntos de refugiados, la Deutsche Bahn, Cisco Systems y SAVD Videodolmetschen, funcionará hasta fin de año y después se estudiará si tiene continuada.

María Cordero

Con información de DOBLE LLAVE