Leer un libro tiene beneficios específicos capaces de incrementar la vida útil convirtiéndose así en un hábito perfecto para la salud del organismo

El Sumario – Muchos estudios han determinado que la lectura ofrece un sinfín de beneficios que no solo se limitan al conocimiento, sino al organismo y a su funcionamiento.

¿Pero cuáles son estos beneficios específicamente? La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Yale, determinó que leer un libro puede mejorar el aumento de la vida útil a través de 4 factores:

  • Más inteligentes: claramente lo primero que ofrece cualquier lectura es conocimiento y si, hace a las personas más inteligentes. La explicación es que el ampliar el vocabulario, la inteligencia se ve incrementada al mismo tiempo.
  • Adiós al estrés: la lectura es capaz de reducir el estrés hasta 68% y esto es de suma importancia ya que este factor contribuye alrededor de 60% con distintos padecimientos, incluso es una de las principales causas de accidentes cardiovasculares. En este sentido, leer y decirle chao al estrés es sinónimo de buena salud.
  • Antes de dormir, lee: muchas personas optan por revisar el teléfono antes de irse a la cama pero de acuerdo con estudios, esto reduce las horas de sueño. Lo recomendable por especialista es optar por revisar un libro o cualquier otra lectura que se aleje de un Smartphone.
  • Detén el deterioro cognitivo: de acuerdo con un estudio realizado por investigadores del Rush University Medical Center en Chicago la lectura estimula la mente logrando retrasar de manera importante la demencia.

Leer no solo hace a las personas ricas en conocimiento sino que también en salud convirtiendo este hábito en el mejor amigo del organismo.

Katriz Luna

Con información de Muy Interesante.