Un grupo de investigadores descubrieron que este líquido posee cristales de proteínas mejores que los de la vaca

El Sumario – Un estudio reciente asegura que la leche de cucaracha se ha convertido en el nuevo superalimento del mundo gracias a su alto potencial nutritivo y a sus altos valores protéicos.

Pese a que la mayoría de estos insectos no son productores de leche, se ha demostrado que la Diploptera punctate (nombre científicos de la cucaracha), es capaz de bombear un tipo específico de este líquido que contiene cristales de proteínas para la alimentación de sus crías.

Entérate de más: Encarcelan a un hombre por matar a una cucaracha

Los científicos consideran que el simple hecho que un insecto sea capaz de producir leche es “fascinante”. Según pudieron resumir, uno de estos cristales de proteínas contiene más de tres veces la cantidad de energía que se encuentra en una cantidad equivalente de leche de búfala.

Lo ciertamente complicado es poder bombear la leche de la cucaracha, por lo que los científicos del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa en India están trabajando en la posibilidad de secuenciar los genes encargados de la producción de estos cristales de proteína.

Los resultados están siendo muy prometedores y quizá en breve se convierta en un alimento con muchas proteínas para alimentar a poblaciones donde hay déficit de las mismas.

Krystian Tovar

Con información de Xakataciencia

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario