Cristiano Ronaldo abrió la lata y también forzó el 2-0 de Bernardeschi

El Sumario –  La Juventus conquistó de manera matemática la Serie A al vencer (2-0) a la Sampdoria a dos jornadas del final de la liga, con lo que el gigante italiano levanta su noveno Scudetto seguido.

Después de fallar al alirón el pasado jueves 23 de julio con una derrota ante el Udinese, la “Juve” aprovechó su segunda bala para extender un dominio sin parangón en las grandes ligas.

Cristiano Ronaldo abrió la lata y también forzó el 2-0 de Bernardeschi.

La “Vecchia Signora” estiró su dominio en Italia de nuevo con Cristiano Ronaldo como mejor argumento. El hambre del ex del Real Madrid, con 31 goles y en lucha por la Bota de Oro, resultó clave para una “Juve” más eficaz que bonita en su juego, el gran pero. Y es que Sarri no logró hacer brillar a un equipo campeón.

Tras cinco temporadas con Massimiliano Allegri, el equipo turinés se estancó en su juego pero no en su potencial para alzar un campeonato apretado, con más de un aspirante hasta casi el final como hacía mucho tiempo que no pasaba. “La temporada más difícil en la historia del fútbol italiano”, dijo Sarri.

El técnico italiano dejó la misma sensación irregular de su anterior etapa en el Chelsea, pero al igual que con los ingleses, que ganaron la Liga Europa, también supo llevar a la “Juve” a lo más alto. Los turineses alzan su noveno título seguido, todo un récord en los grandes campeonatos europeos.

Conoce más: Carlos Carrasco regresó al montículo de las Grandes Ligas con un triunfo

María Alejandra Guevara

Con información de agencias y medios deportivos