Un convenio firmado con la empresa china Huawei permitirá poner en marcha un proyecto para llevar Intener a hogares, cafes y restaurantes

Los medios cubanos informaron que las autoridades del país iniciarán pruebas en dos barrios de La Habana para permitir en un futuro el acceso a Internet desde los hogares.

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) reportó que Etecsa, el monopolio estatal de telecomunicaciones, pondrá en marcha este año una prueba piloto en dos barrios del distrito de La Habana Vieja. El proyecto se hace “en aras de en un futuro comenzar a llevar Internet a los hogares”, según expresó Odalys Rodríguez, directora de la división de La Habana de Etecsa.

Todavía se desconoce el precio del servicio, pero las conexiones se llevarán a cabo a través de fibras ópticas que instalará la empresa china Huawei. También informaron que en la capital cubana empezarán a operar este año otras 30 zonas Wifi para acceder a Internet desde espacios públicos, según Rodríguez la idea es llevar este servicio a bares, restaurantes y cafeterías que así requieran.

Geraldine Puche

Con información de dpa.