El Sumario – La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió durante tres años a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional.
La medida se da al entender que infringió el artículo 13 del código del organismo, según informó el máximo organismo del balompié mundial.
Dicha comisión resuelve así el expediente disciplinario abierto contra Luis Rubiales el pasado 24 de agosto tras los hechos acaecidos al final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, en la que España se proclamó campeona tras vencer a Inglaterra.
En un primer momento Rubiales recibió suspensión provisionalmente por un periodo de 90 días y este lunes 30 de octubre ha recibido la notificación de la decisión de la Comisión Disciplinaria de sancionarle por tres años.
La FIFA precisa que, según las disposiciones existentes de su Código Disciplinario,Rubiales dispone de diez días para «solicitar una decisión motivada que, en caso de solicitarse, se publicará posteriormente en legal.fifa.com», y que la decisión está sujeta a recurrirse ante el Comité de Apelación.
El máximo organismo futbolístico mundial añade que «reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas y garantizar que se respeten las reglas básicas de una conducta decente».
El expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales, suspendido tres años por la FIFA de «toda actividad ligada al fútbol nacional e internacional» por el caso del beso forzado a una jugadora de la selección española tras ganar el Mundial #AFP #AFPdeportes pic.twitter.com/jLw32ZHDqg
— Agence France-Presse (@AFPespanol) October 30, 2023
De interés: Maite Delgado animará el Miss Venezuela el #7Dic
Fiorella Tagliafico
Con información de medios internacionales y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos.