Ucrania FIFA
El órgano rector del fútbol también confirmó que Polonia accederá directamente a la final de su cuadro, después de la exclusión de Rusia y se enfrentará al ganador del Suecia-República Checa

El Sumario – La selección de Ucrania visitará a Escocia en el mes de junio en lugar de este mes para afrontar su semifinal de la repesca del Mundial de Catar 2022, tras la invasión de Rusia, según informó la FIFA.

El órgano rector del fútbol también confirmó que Polonia accederá directamente a la final de su cuadro, después de la exclusión de Rusia y se enfrentará al ganador del duelo Suecia-República Checa por un billete en el Mundial que se celebrará a finales de este año.

Rusia impugnó la decisión de la FIFA, además de la suspensión de sus clubes en competiciones europeas, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), luego de considerar que «no existe base legal» para dicha sanción que también dejará a su combinado sin Mundial.

FIFA
Ucrania espera clasificar a su segunda Copa del Mundo

Ucrania tenía previsto visitar Glasgow el 24 de marzo, pero solicitó un aplazamiento y esta eliminatoria ahora tendrá lugar a principios de junio, en una «ventana» que anteriormente albergaba los partidos de la UEFA Nations League.

GalesAustria, la otra semifinal en el camino de Ucrania, se llevará a cabo poco después de la otra semifinal en junio. La FIFA dijo que las fechas aún no se concretaron y ofrecerá más datos cuando se confirmen.

Le puede interesar: Laporta tiene una fecha «fantástica» para homenajear a Messi en el Camp Nou

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos