Tori Penso
La norteamericana estará acompañada por sus compatriotas Brooke Mayo y Kathryn Nesbitt como asistentes y la japonesa Yoshimi Yamashita, de cuarta colegiada (Fuente de imagen referencial: @FIFAWWC)

El Sumario – La colegiada estadounidense Tori Penso arbitrará la final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, un duelo que disputarán España e Inglaterra en el Estadio Olímpico de Sídney.

Nacida en la localidad floridana de Stuart, Penso, de 37 años de edad, fue designada por FIFA para dirigir la gran final de la IX Copa Mundial Femenina de fútbol.

Por lo tanto, el España-Inglaterra se convertirá así en la primera final del torneo pitada por una árbitra del país norteamericano.

Será el quinto encuentro que Penso dirija en el presente Mundial, con la semifinal entre Australia e Inglaterra, en la que se impusieron las Lioneses, como último encuentro arbitrado por la estadounidense.

Para la final, la norteamericana estará acompañada por sus compatriotas Brooke Mayo y Kathryn Nesbitt como asistentes y la japonesa Yoshimi Yamashita, de cuarta colegiada.

Con experiencia profesional en Marketing y titulada en un máster en administración de empresas por la Universidad Case Western Reserve de Ohio, Penso se convirtió hace tres años en la primera mujer en dirigir durante el presente siglo en Estados Unidos encuentros en la Major League Soccer masculina.

Además, el 25 de agosto de 2022, Penso pitó la semifinal del Mundial Sub-20 femenino que España y Países Bajos disputaron en Costa Rica y que concluyó con triunfo español por 2-1, con un equipo del que formaba parta la ahora internacional absoluta Salma Paralluelo.

De interés: Conmebol y la FIFA apuestan por celebrar el Mundial 2030 en Latinoamérica

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos