EMA
La PRAC analizó previamente estos problemas de menstruación y concluyó que, para ese momento, las pruebas "no apoyaban una relación causal” entre ambas cosas

El Sumario – El Comité de Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunció que está volviendo a evaluar los casos de hemorragias menstruales abundantes (períodos abundantes) y ausencia de menstruación (amenorrea) después de recibir las vacunas contra el coronavirus de Pfizer y Moderna.

El Comité analizó previamente estos problemas de menstruación y concluyó en aquel momento que las pruebas «no apoyaban una relación causal entre estas vacunas y los trastornos menstruales«.

La EMA volverá a examinar a profundidad todos los datos disponibles sobre este asunto

Entre los nuevos hallazgos, el PRAC decidió «evaluar más a fondo los casos de menstruación abundante o amenorrea tras la vacunación», instando una evaluación «en profundidad de todos los datos disponibles, incluidos los informes de los sistemas de notificación espontánea, los ensayos clínicos y la bibliografía publicada».

Cabe destacar que, los trastornos menstruales son muy comunes y pueden ocurrir con una amplia gama de condiciones médicas subyacentes, así como por el estrés y el cansancio. También se han notificado casos de estos trastornos luego de infectarse por el SARS-CoV-2.

Le podría interesar: ¿Sabes cómo el paracetamol puede influir en nuestro cuerpo?

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Artículo anteriorAndroid 13 es Tiramisú en la vista previa para desarrolladores
Artículo siguiente¿Cómo hacer que crezca el cabello rápidamente?