Aprende a alimentar a estas amiguitas que se han popularizado como mascotas para los hogares pequeños

El Sumario – Comprar una tortuga, adoptarla e incluso rescatarla es un acto que se ha popularizado en Venezuela y la verdad es que estos pequeños amigos son ideales para llevar alegría a los hogares y hasta enseñar responsabilidad a los niños sin requerir demasiado espacio.

Fácilmente pueden adaptarse a diversos climas, les gusta esconderse y aunque toman poca agua es importante que siempre la tengan a su disposición. Si te animaste o ya tienes una en casa, toma nota de lo que necesita para estar saludable:

  • Las verduras son su principal sustento, deben ser variadas para que no pierda el interés. Incluye frutas dulces, flores y hojas. Por lo general sus comidas favoritas son las lechugas, bananas, zanahorias y flor de cayena.
  • Por lo menos una vez a la semana incluye pequeñas porciones de arroz, maíz y otros cereales, para variar los sabores y texturas. Ayuda a su digestión.
  • Todos sus alimentos deben cortarse tan pequeños como sea su mordida, sino e cansará antes de comer lo necesario.

Estos simples consejos te ayudaran a mantener a tu tortuguita sana y de seguro podrás disfrutar de su compañía por mucho tiempo.

Yelimar Requena

Con información de EME de Mujer.

Fotografia Gettyimages.