Descubre los primeros síntomas de la afección en tu compañero de cuatro patas

El Sumario – Según recientes estudios, la demencia senil no sólo afecta a los seres humanos, también éste padecimiento puede tocar a nuestras mascotas y en los perros, los primeros síntomas se pueden presentar a los ocho años.

Los gatitos tampoco salen libres de poder sufrir de esta enfermedad, pues casi la mitad de los felinos mayores de 15 años, muestran verdaderos signos de senilidad.

Primeros síntomas

No es de extrañar, que muy a menudo, las mascotas pueden desorientarse hasta en sus propios hogares, y pueden deambular sin parar, pues no se haya en el lugar, aunque puede que hayan vivido toda su vida en ese espacio.

En muchos casos, las mascotas tienden a perder el interés por sus cuidadores y en general por su entorno; en el caso de los perros, empiezan a ladrar más de lo normal, y los gatitos maúllan sin motivo aparente.

Uno de los síntomas más típicos en los perros, es que pierden por completo el interés del juego, y casi no reaccionan a pedidos de su dueño; comportamiento que en general no suelen presentarse en mascotas jovenes.

Todo esto podría ser síntoma de que nuestra mascota está padeciendo de la enfermedad senil, o simplemente un proceso normal de envejecimiento; en todo caso será recomendable que en cuanto notes cambios de conducta repentinos en tu fiel compañero le lleves a un médico especialista para diagnosticar su padecimiento.

María Fabiola Maldonado

Con información de dpa