Los mininos tienden a ser vistos como mascotas que no necesitan demasiados cuidados, pero tan precisión es errónea entérate del porque

Los gatos son las mascotas preferidas de muchos por su naturaleza independiente. Hay quienes creen que son sencillos de mantener pera la verdad es que son como las mujeres al primer error se van.

Si estás pensando en tener un gatito es importante que conozcas tips básicos para su cuidado.

Lo primer es que para dormir necesitan calidez, nada de lugares fríos, acomódalo con una almohada y una cobija de algodón para que este cómodo y calentito.

Arañar es justo y necesario para ellos, fortalece sus músculos y agudiza y pule sus uñas, escoge un área de la casa para que lo haga con libertad y enséñale que solo ahí debe hacerlo. Para acostumbrarlo al uso rocía un poco de “poleo”.

La nutrición debe combinar alimentos secos con otros de tipo integral. Evite las marcas con subproductos de carne, aditivos químicos, preservativos, y sabores o colores artificiales.

Poco se bañan pero si estás obligado a hacerlo usa agua tibia y un champú neutro. Limpia dirimente sus ojos, puede que no necesiten la ducha pero seguro si necesitan ver.

Finalmente, dedícale tiempo el que sean independientes no quiere decir que no necesiten amor y atención.

 Yelimar Requena

Con información de Revista Gala.

Fotografía Gettyimages.