Si se corrigen los problemas de oclusiones y se coloca la posición mandibular en un punto neutro, se mejora el control postural

El Sumario – Una investigación en conjunto entre el departamento de Fisiología de la Universidad de Barcelona y la Universidad de Innsbruck (Austria), aseguran que la oclusión está íntimamente relacionada con el control de la postura y el equilibrio del cuerpo en general.

Asimismo, la oclusión es la mordida o la forma en que se contactan los dientes de ambas mandíbulas, superior e inferior.

Cabe resaltar, que los científicos en sus estudios encontraron que la oclusión se ha relacionado con diferentes alteraciones motoras y fisiológicas, es decir la oclusión incide en la postura del cuerpo.

Por lo tanto, si se corrigen los problemas de oclusiones y se coloca la posición mandibular en un punto neutro, se mejora el control postural tanto en equilibrio estático como en movimiento, según los estudios publicados en publicados en Motor Control y Neuroscience Letters.

En virtud de esto, los científicos aseguran que la relación quizás no es perceptible en el día a día, sin embargo la misma es determinante en la prevención de lesiones como torceduras, distensiones y fracturas, por desequilibrios inesperados donde la capacidad de respuesta motora disminuye.

Yisneidy Pérez

Con información de Muy Interesante