El Sumario – Más allá de una deliciosa bebida alcohólica, la cerveza puede ser considerada un analgésico de alta potencia.

Recientemente, un grupo de científicos de la Universidad de Greenwich en Reino Unido publicó un estudio el cual revela que este licor puede reducir el dolor, ya que al ser bebido, el grado de alcohol que se suma a la sangre se eleva y con él, también el umbral del dolor.

Lee también: ¿Cómo acelero mi metabolismo?

A través del medio especializado The Journal of Pain, el grupo que trabajó en esta investigación expresó que “los resultados sugieren que el alcohol es una analgésico eficaz que logra reducciones clínicamente significativas en las puntuaciones de intensidad del dolor».

Según el doctor Trevor Sun, uno de los coordinadores del estudio, ellos aún no han podido determinar si este efecto se debe porque la cerveza afecta los receptores sensoriales del cerebro o por una reducción de la tensión. Sin embargo, de lo que sí da fe este grupo, es que su consumo puede tener mejores efectos analgésicos, que la codeína o el paracetamol.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Su médico

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario