La Casa Mágica se encuentra en Sabana Grande

El Sumario – Los magos son conocidos en el mundo no solo por sus trucos a la hora de hacer juegos con las manos, también utilizan sus extraordinarias habilidades para hacer y desaparecer objetos y personas, y descubrir cosas ocultas.

David Copperfield, Harry Houdini, David Blaine, Criss Angel y Harry Blackstone, son algunos de los magos más famosos del mundo gracias a su talento  y actos que dejaron a más de uno boquiabierto .

Por su parte en Venezuela esta tradición mágica la sigue La Casa Mágica, una tienda ubicada en la ciudad de Caracas, en donde su mayor objetivo es demostrarle a la población venezolana todo lo referente a la magia, mediante bromas y lo divertido que es esta profesión.

Henry Gutiérrez (El Gran Henry) es el dueño de este local el cual es ayudado por dos personas importantes los cuales son, su hijo Henry Jr. y el señor Darío, que en su época dorada fue ayudante en los actos de magia del Gran Henry.

El humor y la magia son las dos “leyes” más importantes de la Casa Mágica, la cual ha establecido esta regla desde la apertura de la tienda en los años 50 en Caracas.

Estas tres personajes creyentes del poder de la magia brindaron al equipo de El Sumario una entrevista para que conocer más a fondo este sitio tan peculiar:

¿En qué año se fundó este emblemático lugar?

Henry Gutiérrez: La Casa Mágica se fundó en el año 1954 por el músico venezolano Pedro Álvarez en la esquina Angelitos de El Silencio. Para aquel entonces Álvarez vendía solo instrumentos musicales, pero en las noches él se reunía con varios amigos y practicaban el esoterismo, la magia vudú y rituales espiritistas.

Disfraces de Halloween del lugar

¿Y sigue ofreciendo cosas esotéricas?

Henry Jr.: Ya no, eso se hacía en los años 50, ahora solo nos enfocamos a vender artículos de magia, bromas y disfraces de Halloween.

Henry Gutiérrez: A partir del año 1961 yo me hago a cargo de la tienda, y la convertí en una casa enfocada a los artículos mágicos. Y hasta el día de hoy seguimos esta tradición.

¿Cuáles son los tipos de artículos se venden en este lugar?

Henry Gutiérrez: De todo tipo, esta tienda es “el lugar del pueblo”. Aquí vendemos de todo. Artículos de Halloween, de broma e inclusive hasta cosas de referencia sexual.

Henry Jr: La tienda más que todo vende artículos de Halloween, fecha en donde hay más visitas y se mueve muchísimo más la clientela.

¿Cómo son los cursos mágicos que dictan?

Henry Jr: Los cursos mágicos se realizan en nuestra sede de El Silencio. Ahí probamos a una persona y dependiendo del resultado, vemos si está lista para aprender habilidades mágicas y hacer nuestro cursos.

Algunos de los artículos de broma de la Casa Mágica

¿Cree que este lugar podría desaparecer?

Henry Gutiérrez: No lo creo, mientras existan políticos acá en Venezuela siempre este lugar permanecerá en pie. Acá en la Casa Mágica es donde ellos compran sus chistes.

Cree que la risa, algo tan clásico en este lugar, ¿es esencial en esta situación en Venezuela?

Henry Gutiérrez: La risa es salud, y la salud es algo que prevalece en la Casa Mágica. Yo estoy desde los años 60 en este país, ya que soy de ascendencia española y ya tengo casi 80 años, y nunca dejaré mi profesión y siempre le haré bromas a mi clientela y reiré con ellos. Uno de mi sueños es morir haciendo un acto de magia y con una gran sonrisa en el rostro.

Artículos mágicos del lugar

Gutiérrez asegura que si la Casa Mágica lleva tanto tiempo en el mercado “es gracias al venezolano. No es gracias a una buena administración o una estrategia de marketing, al contrario es con ayuda del venezolano que “le gusta el humor y es echador de broma

“Por eso el local es fuerte, como ya lo dije, no por una buena administración, sino gracias al venezolano que nos ha ayudado en todos estos años”, añadió

La Casa Mágica se encuentra ubicada en la Calle Unión N 5, Sabana Grande, Caracas. Teléfono: 0212-7628125/ 4368. Y su horario es de  9:00 am hasta las 6:00 de la tarde.

Mientras que para los cursos mágicos la dirección es Edificio Chiquinquirá, Local 1, Miracielos a Hospital, El Silencio, Caracas. Teléfono: 0212 484 3476 y 2012 484 7372.

También puede seguirlos a través de su cuenta de Twitter @lacasamagica, Instagram lacasamagica.ve, Facebook lacasamagica y YouTube lacasamagicave.

Alejandro Durán Bracamonte

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario