Ser atractiva se relaciona con sonreír, tener cualidades de líder, ser inteligente y hasta vestir de rojo

El Sumario – Si hubo algo que marcó el 2016 fue la moda del «no makeup» en el que muchas personalidades del mundo del espectáculo decidieron salir a la calle con su cara sin un gota de maquillaje con el propósito de inspirar a cientos de mujeres que hicieran lo mismo para cultivar más su autoestima y no estar atada a la necesidad de cubrir su rostro todos los días.

Lo importante de este movimiento es que llevó a estudios que demostraron que la belleza tiene que ver más con la actitud que con como te ves. Desde la Universidad de Harvard tomó varios factores y  hechos cotidianos que hacen más atractivas a las mujeres entre ellos están:

  • Sonreír:  el poder emocional de una expresión sonriente es fuerte pues la belleza y el atractivo es superior cuando las personas mostraban una actitud feliz.
  • Ser divertida: reír es sexy ya que «el sentido del humor hace que se nos perciba inteligentes y sociables», tal como dice el antropólogo Gil Greengroos.
  • Estar ovulando: así es, las hormonas interfieren en el deseo y en la actitud femenina y masculina y ciertos estudios aseguran que ellos encuentran a las mujeres más atractivas cuando están ovulando.
  • Ser inteligente: cuando se trata de valorar una relación estable la cualidad que más atrae a los hombres de una mujer es la inteligencia.
  • Tener cualidades de líder: la ambición, la creatividad y la capacidad de comunicar resultan atractivas
  • Practicar deporte: tener una rutina puede hacerte más feliz y por ende más atractiva.
  • Usar prendas rojas: vestir de este color está relacionado la atracción sexual, además es el color favorito de los hombres si de seducción se trata.

Alejandra Watts

Con información de Glamour.