Estos animales toman “decisiones de movimiento en función de sus expectativas de dónde y cuándo estarán disponibles los alimentos”, según expertos

El Sumario – Las ballenas azules, el mayor animal del planeta Tierra, alcanzan su enorme tamaño al confiar en sus recuerdos para encontrar sitios de alimentación históricamente productivos.

Te podría interesar: Graban a un gato que abre la puerta del baño

De acuerdo con un estudio publicado en “Proceedings of the National Academy of Sciences”, sugieren que estos cetáceos localizan a sus presas al confiar en la memoria para regresar a sitios de alimentación estables y de alta calidad, que históricamente les han servido bien.

Sin embargo, esto podría la adaptación de las ballenas si llegasen a surgir nuevos cambios en los ecosistemas como resultado del cambio climático.

“Sabemos que muchas especies que migran en la tierra, desde el caribú en el Ártico hasta los ñúes en el Serengeti, mejoran su supervivencia ajustando cuidadosamente el ritmo y el calendario de sus migraciones para encontrar comida a medida que esté disponible estacionalmente en el camino”, Briana Abrahms, ecóloga investigadora del Centro de Ciencias Pesqueras del Suroeste de la Administración Nacional Oceánica.

La especialista agrega que “Estos animales (las ballenas) altamente inteligentes y longevos están tomando decisiones de movimiento en función de sus expectativas de dónde y cuándo estarán disponibles los alimentos durante sus migraciones”.

David Carrasquel

Con información de dpa