A través de un comunicado, la institución señaló que las entidades bancarias dependerán de los estados y municipios en los que se encuentren

El Sumario – La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), dio a conocer a través de un comunicado, las nuevas medidas que deberán aplicar entidades financieras del país ante una nueva semana de flexibilización nacional.

La institución informó que a partir de este lunes 13 de julio se aplicarán diversas medidas dependiendo de la los tres niveles de flexibilización anunciados por Nicolás Maduro, los cuales dependerán de los estados y municipios en los que se encuentren.

Dentro del comunicado, se especifica que en el primer nivel “estarán exceptuadas de actividad regular la red de agencias de las Entidades Bancarias que se encuentran ubicadas en las zonas bajo este nivel”.

También se aclara que para el segundo nivel presentarán actividades reducidas en la red de agencias ubicadas en las zonas; mientras que para el tercer nivel de flexibilización, todos los bancos ubicados en los municipios que no presentan un alto contagio de Covid-19, podrán reactivar sus operaciones de manera regular.

De interés: Conoce cómo se ejecutará la flexibilización 7+7 dividida en tres niveles

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias y Redes Sociales