Provisiones de agua potable y víveres son parte de la ayuda que brindan distintas organizaciones

El Sumario – El pueblo ecuatoriano de Pedernales, esta viendo el fruto de sus oraciones. Por sus calles, que ahora se encuentran llenas de escombros, se pueden observar vehículos cargados de botellas de agua y provisiones alimentarias.

Tras el terremoto que sacudió a Ecuador el pasado sábado, representantes de organizaciones públicas y privadas, incluyendo sociales y cristinas, están intentando abastecer de alimentos no perecederos a la comunidad.

En Quito, Guayaquil y Cuenca, miles de ecuatorianos han unido fuerzas para llevar a cabo iniciativas de donaciones para poblaciones costeras, debido a ser estas las más afectadas.

A pesar de estos esfuerzos, en Pedernales hay tanta necesidad que la ayuda que esta llegando aun sigue siendo insuficiente para abastecer a todos.

Por tal motivo, hay quienes han optado por hacer de un terreno desolado su hogar preventivo. Tal es el caso de Alfonso Rosado, de 77 años, quien llego a un terreno ubicado al borde de la carretera.

«Estamos sin casa, por eso estamos aquí», comenta Rosado entretanto su esposa Sofía, de 74 años, recibe un control del nivel de azúcar en su sangre que le realizaban los enfermeros de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Aproximadamente 80 personas, entre niños y adultos, se han ubicado en este refugio momentáneo mientras reciben ayuda.

Por otra parte, en Pedernales continúan los trabajos de remoción de escombros y búsqueda de sobrevivientes. De cualquier manera, todos están asistiendo a los habitantes que esperan que la ayuda sea continua mientras se estabilizan las cosas en el pueblo y el país.

Angélica Rodríguez.

Con información de BBCMundo.

Fotografía Gettyimages.