El SumarioKylie Jenner, la menor del televisivo clan de los Kardashian, fue nombrada por segundo año consecutivo la multimillonaria más joven del mundo, un título que logró gracias a su compañía Kylie Cosmetics, informó la revista Forbes.

Con esta empresa, Jenner, de 22 años de edad, consiguió que su fortuna ascienda a unos 1.000 millones de dólares, según la publicación.

“Sí, artífice de su propio éxito, pese a que ha recibido mucha ayuda de su famosa familia, no heredó su negocio, lo montó ella”, explicó Forbes en su artículo.

Jenner contó a Forbes en 2018 que invirtió 250.000 dólares de dinero que ganó como modelo en 2015 para pagar a una empresa externa para fabricar los primeros 15.000 kits labiales, cuyo éxito rotundo desembocó en su compañía de cosméticos Kylie Cosmetics.

“Me dije: ‘estoy lista para poner mi propio dinero. No quiero hacerlo con el dinero de otra persona'”, explicó la celebridad estadounidense.

En 2019, la estrella de Keeping Up With the Katdashians vendió el 51% de la empresa al gigante de la belleza Coty Inc. por 600 millones de dólares, por lo que la compañía tiene un valor de unos 1.200 millones de dólares.

“El dinero de la venta y su restante (49% de la empresa) hacen que Jenner sea una de solo 2.095 personas en el mundo con una fortuna de más de diez dígitos”, concretó Forbes.

Recientemente, Jenner donó 1 millón de dólares a la lucha contra el coronavirus a través de su ginecóloga.

Lee también: Banco Mundial concede más de 220 millones a países latinoamericanos

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales