El pelotero venezolano se ha estado preparando para su participación por cuarta vez en uno de los torneos de béisbol más importantes del mundo

El Sumario – Francisco “Kit” Rodríguez se presentará por cuarta vez en el Clásico Mundial con el uniforme de Venezuela, por lo que ha practicado arduamente para dar lo mejor de sí desde la lomita.

Gracias a sus participaciones anteriores, el pelotero venezolano tiene amplia experiencia y sabe exactamente como manejar la situación desde el montículo, para hacer que su equipo coordine correctamente desde sus posiciones defensivas.

A pesar de que el lanzador no participó en la reciente temporada de la LVBP, se mantuvo activo durante la temporada baja, por lo cual se ha estado preparando durante tres meses para este torneo.

Rodríguez, indicó que el entrenamiento se enfocó principalmente en el aspecto físico, en lo deportivo espera conseguirlo en los entrenamientos primaverales. “No quería lanzar sin estar al 100% porque podía crear malos hábitos o lesionarme. Ahora quiero conseguir la forma para jugar béisbol”, destacó.

El pelotero de 35 años, posee gran experiencia gracias a los distintos niveles que ha superado en materia deportiva. No obstante, esta muy emocionado ante la responsabilidad que implica colocarse la camiseta de su país ante el mundo. “Sé que va a ser muy intenso y con mucha adrenalina”, expresó el “Kit”.

Rodríguez será el cerrador oficial de los partidos de la Vinotinto al bate y espera cumplir con la talla del compromiso.

Angélica Rodríguez.

Con información de Meridiano.