La actriz británica apuntó que le parece bueno que se esté hablando acerca de una mayor participación de las mujeres en la industria

El Sumario – La actriz británica Keira Knightley afirmó que el cine necesita más voces femeninas y expresó su deseo de que la discusión que generó el movimiento #MeToo, que surgió para denunciar los abusos de poder en Hollywood, no quede en la nada, durante la presentación en el Festival de Cine de Toronto de “Colette”, de Wash Westmoreland.

Te podría interesar: Película de “Cyborg” podría haber sido cancelada

“Necesitamos más voces femeninas, más directoras, seguridad en los lugares de trabajo. Hay una sed por voces femeninas más fuertes, y eso es genial”, apuntó la actriz de películas como “Orgullo y prejuicio” y “The Imitation Game”, quien interpreta en «Colette» a la famosa escritora francesa de la primera mitad del siglo XX de mismo nombre, pionera de la liberación femenina y sexual.

La actriz apuntó que le parece bueno que se esté hablando acerca de una mayor participación de las mujeres en la industria, aunque espera que la discusión no sea un “fiasco” que termine en la nada y cuyo único fin sea llenar páginas en los diarios.

Lee más: Denise Richards se casó con actor Aaron Phypers 

“La industria del cine se trata de colaboración, y todas las películas en las que trabajé fueron producto de eso”, continuó. “Por supuesto que hubo momentos en los que yo quizá tiraba una idea y nadie le prestaba atención y de repente la decía otro y a todos les parecía genial”, recordó. “A todas las mujeres les pasa eso. Pero el cine es una conversación, no es una persona controlando a otra”.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario