Kany García alza su voz contra la violencia de género en Puerto Rico
“Hay que hablar de violencia de genero. Es una necesidad, dejemos de desviar el tema, esto duele”, señaló la artista

El Sumario / Espectáculos – La cantante Kany García alzó su voz contra la violencia de género en Puerto Rico, cuestionando la efectividad del estado de emergencia, luego de referirse al asesinato de una mujer y la desaparición de otra, casos que tienen consternados a los puertorriqueños.

En sus declaraciones, la artista señaló que “nos toca entrar en acción. Abrimos el diario y hay una víctima más de violencia machista y pasamos a la siguiente página. Hay que hablar de violencia de género. Es una necesidad, dejemos de desviar el tema, esto duele”.

Los comentarios de García se generan después de que el jueves 29 de abril fue descubierto el cuerpo calcinado de Andrea Ruíz en la localidad de Cayey, al centro-norte de Puerto Rico.

Kany García

Mientras, que la joven Keishla Rodríguez fue reportada desaparecida por su familia durante la semana. Este es un caso por el que se encuentra bajo investigación el boxeador Félix Verdejo, de quien se presume que está embarazada.

Kany García se hizo eco de esto casos a través de sus redes sociales y señaló que los hechos “tienen consternado y preocupado” a todo Puerto Rico, agregando que “no nos podemos olvidar de Andrea Ruiz, de 35 años, sana, con una sonrisa preciosa que murió casi completamente calcinada estos días”.

De interés: Mariángel Villasmil se prepara para representar a Venezuela en el Miss Universo

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales