El papa Francisco fue recibido este martes como toda una estrella de rock en el estadio de fútbol de la ciudad de Morelia, estado de Michoacán, México. 85 mil jóvenes acudieron a la cita para escuchar el mensaje de su Santidad.
Al momento que el papamóvil pisó el estadio «José María Morelos y Pavón” se escuchó un fuertisimó “olé” por parte de todo el público.
Las consignas y cantos de celebración inundaron el lugar como si se tratará de un cantante de rock, la multitud se hizo sentir con la frase “ esta es la juventud del papa«.
El acto demostró que México disfruta del acercamiento del papa Francisco que mantiene una estadía de cinco días.
Al comenzar la cita, el pontífice escuchó a los jóvenes, quienes describieron las dificultades que tienen para encontrar empleo después del estudio universitario, para dialogar con sus familias o para sencillamente ser jóvenes sin ser víctimas de la inseguridad.
Seguidamente, el pontífice ofreció un mensaje esperanzador que invito a la juventud a luchar por su futuro apegados al evangelio.
El encuentro en el estadio es la última actividad del Papa en Morelia, antes de regresar la noche de este martes a Ciudad de México, para a mitad de semana viajar a Ciudad Juárez.
Yelimar Requena
Con información de dpa.
Fotografía REUTERS/Mexico Presidency.