Maradona

El Sumario – Un tribunal de alzada de Argentina confirmó este martes la elevación de juicio por la causa de la muerte en 2020 de Diego Armando Maradona, por el que ocho personas serán juzgadas por el presunto delito de homicidio simple con dolo eventual.

La Cámara de Apelaciones y Garantías de la localidad bonaerense de San Isidro resolvió por unanimidad rechazar los pedidos de nulidad del proceso y el cambio de calificación legal de la causa judicial.

El tribunal decidió por unanimidad elevar a juicio la investigación penal para que los ocho imputados por el caso sean juzgados por el presunto delito de homicidio simple con dolo eventual.

Entre los ocho imputados se encuentran el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica a cargo de los cuidados de Maradona, Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros, Mariano Perroni, el enfermero Ricardo Omar Almirón, la enfermera Dahiana Gisela Madrid y el médico clínico Pedro Di Spagna.

El juez Carlos Fabián Blanco, uno de los miembros del tribunal, afirmó que las pruebas anexadas a la causa permiten considerar la imputación fiscal contra los ocho acusados, quienes “habrían efectuado en el caso respecto de la salud de la presunta víctima, atendiendo al rol y a las funciones que éstos habrían evidenciado” en la internación domiciliaria de Maradona,

Según el juez, las actuaciones del personal a cargo del cuidado de Maradona “habrían sido determinantes en el fatal desenlace aquí endilgado”, por lo que los acusados podrían enfrentar una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020. La autopsia determinó que murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”, además de una “miocardiopatía dilatada”.

De interés: Neymar y Bruna Biancardi anuncian la llegada de su primer hijo

Víctor De Abreu

Con información de Panorama, otros medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anterior19 de abril: Una fecha que cambió la historia del país
Artículo siguienteFalleció el locutor y actor Henry Salvat a los 80 años