El esperado estreno de Mundo Jurásico reventó la taquilla mundial con 511 millones de dólares gracias a unos fans nostálgicos y ansiosos de nuevos efectos especiales.

Gran parte del público que llenó los cines este fin de semana pertenece a una generación que en 1993 cayó rendida a Parque Jurásico, la increíble historia de dinosaurios dirigida por Steven Spielberg, que marcó un antes y un después en el séptimo arte recaudando 1,029 millones de dólares -una cifra estratosférica para la época-.

La última entrega llegó 14 años después, un lapso de tiempo suficiente para que los seguidores olvidaran las frustraciones sentidas con la segunda y la tercera parte, producidas ambas por los estudios universal en 1997 y 2001.

Como ocurrió entonces, los efectos especiales han sido responsables del éxito, junto a un argumento interesante que plantea lo que ocurre cuando estos reptiles son modificados genéticamente, para fomentar las visitas del parque temático en el que viven en una isla de Costa Rica.

JVC

Con información de CNN