Con un abrigo de color rosa, rubíes y acompañada del príncipe Guillermo, la monarca visitó el laboratorio en el que científicos británicos trabajan para combatir al Covid-19

El Sumario – Hace siete meses que la reina Isabel II abandonó el Palacio de Buckingham para confinarse junto a esposo, el duque de Edimburgo, en el Castillo de Windsor. Sin embargo, este jueves 15 de octubre, la monarca decidió participar junto a su nieto, el príncipe Guillermo, en el que fue su primer acto público fuera del palacio desde que comenzó la pandemia.

De esta manera, los miembros de la Familia Real británica visitaron las instalaciones del Laboratorio de Tecnología y Ciencia de Defensa, en Porton Down, donde tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que los científicos están realizando para combatir el Covid-19.

A pesar de que ni Isabel II ni el duque de Cambridge llevaban mascarilla, sí cumplieron las medidas de prevención sanitaria. Primero, llegaron por separado, la reina se transportó en helicóptero y Guillermo en vehículo, y guardaron la distancia en todo momento. Además, las 48 personas que establecieron contacto con la monarca y el duque, fueron sometidas a un test previo para comprobar que eran negativas en coronavirus.

La vestimenta de Isabel no pasó por alto, pues al acto se presentó con un abrigo rosa de Stewart Parvin y un sombrero a juego de Rachel Trevor Morgan. En la pechera del abrigo llevaba prendido un moderno broche de oro y rubíes que le regaló su esposo, Felipe, en 1966.

Cabe destacar que, la última vez que se vio a la reina de Inglaterra fuera de alguno de sus palacios fue el 9 de marzo en la abadía de Westminster, donde asistió junto al resto de miembros de la familia real al acto conmemorativo de la Commonwealth.

De interés: Leonor y Sofía marcan una distancia estilística y cautivan con sus diseños

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales