El Sumario – ¿Un remedio para el estrés podría ser entablar un juego con nuestra mascota? Posiblemente. Expertos aseguran que jugar con nuestro compañero es una actividad que combate la depresión.

Utilizar un juguete de inteligencia abrirá las puertas para una conexión más profunda con nuestros canes o felinos. Sin embargo, en el caso de los gatos debemos utilizar un estimulante realmente fuerte, una comida que le guste mucho, por ejemplo, porque de otra manera nuestro felino ignorará nuestros intentos por acercarnos e iniciar el juego.

¿Cuál es la clave?

La respuesta es sencilla: la comida. Existen varios aparatos que entrenan el cerebro de los animales mientras éstos se alimentan. Por ejemplo, para los perros esta Doggy Brain Train 2 en 1, en él, nuestro can tendrá que desplazar las piezas del comedero para encontrar la comida escondida bajo ellas.

Probablemente tardará un rato en darse cuenta de lo que hay que hacer, pero cuando lo haga lo disfrutará mucho. Con el paso del tiempo su agilidad mental mejorará y comenzará a desplazar las piezas de forma mucho más rápida.

Para los gatos existe Carrusel Flashlights, la mayoría de los gatos sienten atracción hacia un objeto pequeño y más si esta en movimiento. El Carrusel Flashlights es un circuito, a través de sus túneles se desplazan pelotas, por más que lo intente, nuestro felino no podrá extraer las pequeñas piezas. de esta manera ejercitarán la inventiva y para sus dueños resultará divertido observarlos.

Eloísa Oramas

Con información de Computerhoy.