Novak Djokovic
El fallo dijo que el ministro podía inferir que la presencia de Djokovic “podría alentar las protestas contra las vacunas”, lo que a su vez podría ayudar a la propagación del Covid-19

El Sumario – Este jueves 20 de enero tres jueces que rechazaron por unanimidad la solicitud de Novak Djokovic para ingresar en Australia y disputar del Abierto de tenis que se celebra en ese país, revelaron las razones de su fallo.

En una declaración escrita, los jueces explicaron que no era irracional que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, expulsara a tenista serbio debido a la “preocupación” de que el deportista no vacunado pudiera representar un riesgo para la salud pública y el orden.

El fallo dijo que el ministro podía inferir que la presencia de Djokovic “podría alentar las protestas contra las vacunas”, lo que a su vez podría ayudar a la propagación del Covid-19.

Además, señalaron que la decisión del ministro también incluía la posible influencia de la estrella serbia en las personas que no estaban seguras de ponerse la vacuna.

Novak Djokovic
El tenista serbio no pudo participar en el Abierto de Australia

“La posible influencia en el segundo grupo proviene del sentido común y la experiencia humana: una estrella icónica del tenis mundial puede influir en personas de todas las edades, jóvenes o mayores, pero quizás especialmente en los jóvenes e impresionables, para emularlo. Esto no es imaginario; no necesita prueba”, se indica en la declaración de los jueces.

De interés: Gran Final de LVBP se muda al José Bernardo Pérez de Valencia 

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

Artículo anteriorSubastarán diamante negro de 555,55 quilates que se cree proviene del espacio
Artículo siguienteRicardo Chaneton, primer chef venezolano en recibir una estrella Michelin